La Guardia Civil recupera en el Valle de Mena un vehículo sustraído en Zamora

El vehículo presentaba algunos desperfectos en su carrocería. /BC
El vehículo presentaba algunos desperfectos en su carrocería. / BC

El autor del robo fue interceptado minutos después de saltarse un dispositivo nocturno de la Guardia Civil desplegado en la comarca burgalesa

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido en el Valle de Mena a I.Z.M. de 39 años de edad como presunto autor de los delitos de robo de una furgoneta que fue sustraída en la provincia de Zamora el pasado mes de junio, atentado contra agente de la autoridad y robo con fuerzaen las cosas en un establecimiento hostelero.

Días atrás, en un dispositivo nocturno desplegado en el Valle de Mena, una patrulla a pie de carretera daba la señal de altoy parada a una furgoneta que se aproximaba al lugar. Lejos de minorar la velocidad y detenerse, el conductor aceleró haciendo caso omiso a las señales e indicaciones de los agentes. Minutos más tarde era localizado I.Z.M. en un polígono industrial de la zona, cuando intentaba ocultar la furgoneta de la vista estacionándola entre los muros de una rampa de una de las naves, por lo que fue detenido.

Las gestiones practicadas tras la recuperación del vehículo, que presentaba desperfectos compatibles con algún choque o colisión, y la inspección ocular realizada en su interior, en la que se encontraron objetos no pertenecientes al mismo, han permitido el inicio de una investigación.

Hasta el momento los resultados obtenidos han sido positivos ya que se ha podido vincular al vehículo y la persona detenida con el robo con fuerza perpetrado días antes en un bar de la comarca.