Investigado un menor de Las Merindades como autor de un robo de maquinaria y material agrícola

Vehículo de la Guardia Civil/IAC
Vehículo de la Guardia Civil / IAC

Se acusa al menor de haber robado una desbrozadora y herramientas por valor de más de 1.000 euros

EUROPA PRESSBurgos

La Guardia Civil ha instruido diligencias e investigado en la comarca burgalesa de Las Merindades a un menor de edad, de 15 años, como presunto autor del robo de maquinaria y material agrícola cometido en la zona.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, cuando se denunció un robo con fuerza perpetrado en una vivienda de la zona norte de la provincia de Burgos, de la que sustrajeron una desbrozadora valorada en 1.100 euros y varias herramientas.

La inspección ocular practicada en el domicilio, una segunda residencia que se encontraba deshabitada en el momento del robo, demostró que se accedió al interior del inmueble tras forzar una ventana, produciendo desperfectos en el cerrojo para poder entrar.

La investigación abierta entonces, dirigida al esclarecimiento del hecho y la identificación y detención del autor o autores, ha permitido vincular al menor con los hechos denunciados, siendo investigado por un delito de robo con fuerza en las cosas.

La investigación sigue abierta y pendiente de recuperación del material sustraído, mientras que las diligencias instruidas hasta el momento han sido entregadas a la Fiscalía de Menores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos