Investigan a un hombre por robar una yegua y un potro en Valle de Valdebezana

Animales sustraidos./BC
Animales sustraidos. / BC

Los dos animales están valorados en más de 5.000 euros | La yegua ha sido devuelta a su legítimo propietario

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil investiga a un hombre de 39 años, vecino de Cantabria, que, supuestamente, robó el pasado mes de enero en Valle de Valdebezana un potro y una yegua, esta última recuperada en una finca propiedad de la familia del investigado.

Según informa en nota de prensa el Instituto Armado, la investigación se ha llevado a cabo de forma conjunta por la Guardia Civil de Burgos y la de Cantabria, tras la sustracción en enero de los dos animales, valorados en más de 5.000 euros.

Los equinos se encontraban en una finca cercada y, según la Guardia Civil, pudieron haber sido cargados en algún camión para su traslado, supuestamente por la noche.

La Guardia Civil ha reconocido la «dificultad» para llevar a cabo la búsqueda de estos animales que son robados, ya que puede ser trasladados a otras provincias y hay falta de información con la que trabajar, según ha recogido Efe.

Sin embargo, tras las primeras indagaciones, las sospechas se centraron en un vecino de Cantabria, que, supuestamente, había llevado a los animales a una propiedad de su familia, donde se localizó a la yegua, aunque no así al potro. La yegua ha sido devuelta a su legítimo propietario.

Las diligencias contra ese hombre, presunto autor de un delito de hurto de animales, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Villarcayo.