Javier Fernández-Gil opta a la reelección en Espinosa de los Monteros

Javier Fernández-Gil/BC
Javier Fernández-Gil / BC

El actual alcalde espinosiego vuelve a liderar la candidatura de Ciudadanos con la intención de «seguir mejorando» el municipio espinosiego

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El actual alcalde de Espinosa de los Monteros, Javier Fernández-Gil Varona, es el cabeza la lista de Ciudadanos para las elecciones locales del 26 de mayo en el municipio espinosiego.

Según ha explicado la formación naranja en un comunicado, el equipo liderado por Fernández-Gil repite con la intención de trabajar por «seguir mejorando» la localidad y «completar el trabajo» realizado en el último mandato.

Asimismo, Cs ha asegurado que el regidor «se presenta con el aval de los cuatro últimos años al frente del Consistorio de Espinosa», un periodo en el que se han llevado a cabo «más de un centenar de obras y proyectos» y se ha producido una «significativa ocupación de suelo en el polígono industrial, vacío al inicio del mandato». Por otro lado, el partido también ha destacado la «reducción de la deuda municipal de 1.242.013 euros a 640.830 euros».

Fernández Gil se ha fijado como objetivos principales para los próximos cuatro años «seguir mejorando los accesos ganaderos», la revitalización del polígono industrial «con más promoción, nuevas líneas de ayuda a la creación de empresas y empleo» y acabar con la deuda municipal con políticas transparentes y de cercanía a los vecinos.

Por último, el candidato pretende potenciar «la promoción turística de Espinosa» como base fundamental «para crear empleo y riqueza».