La Junta invierte 1,3 millones euros en el depósito de agua de Medina de Pomar

Foto de un depósito de agua/Antonio de Torre / El Norte de Castilla
Foto de un depósito de agua / Antonio de Torre / El Norte de Castilla

Hoy se ha aprobado la contratación de las obras de construcción de un nuevo depósito regular de agua potable

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado hoy la contratación de las obras de construcción de un nuevo depósito regulador de agua potable en la localidad burgalesa de Medina de Pomar por un importe total de 1.310.149 euros.

La inversión se efectuará en esta población debido a que registraba problemas de regulación durante la época estival, según la referencia del Consejo de Gobierno autonómico.

En el capítulo de Medio Ambiente, el Consejo también ha autorizado hoy la contratación de las obras de restauración de 62 escombreras situadas en veintisiete municipios de la provincia de Valladolid por un importe de 712.512 euros, cofinanciado en el cincuenta por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Se trata de la segunda actuación en este área en la provincia vallisoletana, tras la contratación a finales del pasado año de la restauración de otras 34 escombreras de un total de 133 inventariadas en noventa municipios.

Estas obras se enmarcan en el Programa de Recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes aprobado a principios de 2017 con una dotación de 9,6 millones.

 

Fotos

Vídeos