Localizado y detenido un varón sobre el que recaían cinco órdenes de búsqueda

Agente de la Guardia Civil/GIT
Agente de la Guardia Civil / GIT

El varón, que fue interceptado en Las Merindades, ingresará hoy en prisión en cumplimiento de cuatro de las órdenes en vigor

BURGOSCONECTABurgos

La Guardia Civil ha localizado y detenido en una localidad de la comarca de Las Merindades a J.A.T.C., de 47 años de edad, sobre el que recaían cinco órdenes diferentes y en vigor, dimanantes de los Juzgados Penal Nº 1 de Burgos y Nº 7 de Bilbao de búsqueda, detención e ingreso en prisión (4).

Según la información facilitada por el Instituto Armado, fuerzas del Equipo de Policía Judicial de Medina de Pomar creían reconocer a un varón que transitaba por una de las calles de una localidad, ya que sus rasgos coincidían con los de una persona vinculada años atrás con varios ilícitos cometidos contra el patrimonio.

En esa circunstancia, decidieron seguirle e identificarle, tras lo cual y una vez practicadas las gestiones necesarias se comprobó su situación actual, verificando que sobre el mismo recaían varias órdenes en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Mientras que el Juzgado Penal Nº 1 de Burgos había emitido una orden, las cuatro del Penal Nº 7 de Bilbao conllevaban el ingreso en prisión, todas ellas por causas pendientes con la justicia, por lo que fue detenido. Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido presentadas durante la mañana de hoy en el Juzgado de Instrucción N º 1 de Villarcayo.

A primera hora de la tarde de hoy se dictaba auto de prisión para J.A.T.C., que ingresará a lo largo del día en el Penal de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos