Medina de Pomar crea una ruta turística interactiva para descubrir 11 puntos del centro histórico

Una de las manzanas ubicadas en Medina de Pomar realizada por un artista local. /Ayuntamiento de Medina de Pomar
Una de las manzanas ubicadas en Medina de Pomar realizada por un artista local. / Ayuntamiento de Medina de Pomar

La ruta se llama 'De manzana en manzana' y consta de 7 manzanas, 4 puntos y un cuaderno de ruta para completarla con las aportaciones de los visitantes

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

Medina de Pomar acaba de inaugurar una ruta turística para descubrir su centro histórico de forma interactiva, personal y también en grupo. 'De manzana en manzana' es el nombre de esta iniciativa.

En los últimos días han aparecido en el centro del municipio 7 manzanas, realizadas por pintores de la ciudad. Además hay otros cuatro puntos clave dentro de la ruta. Las manzanas llevarán al turista a los lugares más emblemáticos del centro histórico y le invitan a observar los múltiples detalles de sus calles y monumentos.

En la Oficina de Turismo de Medina de Pomar y en el Museo Histórico de las Merindades se reparten los cuadernos de ruta, que sirven de mapa y guía. En estos cuadernos están señaladas las 7 manzanas y los 4 puntos. Además, los cuadernos están diseñados para poder completarlos con las aportaciones propias de cada uno, con lo que se consigue una mayor implicación y disfrute del recorrido.

Las 7 manzanas y los 4 puntos se encuentran repartidos por el centro histórico, el visitante los tiene que buscar en el mapa, llegar hasta ellos y allí podrá conocer más sobre el lugar o monumento en el que se encuentra. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Medina de Pomar quiere potenciar un turismo cultural e histórico que atraiga también a los más pequeños de la familia con el aliciente de la búsqueda en el mapa. Estas manzanas, realizadas por pintores de la ciudad, aúnan turismo y arte local.

Medina de Pomar es el municipio más poblado de la comarca burgalesa de las Merindades. Según los estudios, la etimología de su nombre correspondería con 'ciudad de los manzanos'.

Mapa de los puntos en los que se encuentran las manzanas y los lugares clave.
Mapa de los puntos en los que se encuentran las manzanas y los lugares clave. / Ayuntamiento de Medina de Pomar

Más información