Medina de Pomar organizará los sábados 16 y 23 de marzo varias actuaciones para promocionar el disco 'Medina Vive la Música'

La coral Voces Nostrae actuará junto a la Banda de Música Carmelo Bernaola. /BC
La coral Voces Nostrae actuará junto a la Banda de Música Carmelo Bernaola. / BC

El Ayuntamiento ha programado también una exposición y un Trivial sobre la Igualdad para adolescentes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los sábados 16 y 23 de marzo, el Ayuntamiento de Medina de Pomar ha organizado varias actividades para promocionar el disco 'Medina Vive la música', en el que han participado un total de 11 agrupaciones medinesas con un total de 25 canciones.

El tema cabecera del disco es el himno de Medina de Pomar interpretado por la Banda de Música Carmelo Alonso Bernaola y la coral Voces Nostrae. Las canciones continúan con todo tipo de géneros y un nexo en común: se trata de grupos musicales de Medina de Pomar.

Con motivo de promocionar e impulsar su venta, este sábado 16 de marzo se organizarán diversas actuaciones musicales que comenzarán a las 9:00 horas con la misa cantada por las Hermanas Clarisas, en el Monasterio de Santa Clara, y finalizarán a las 20:30 horas con el concierto del grupo Primeros de Mes en el Ateneo Café Universal.

A las 13:00 horas las calles de Medina continuarán sonando gracias a la ambientación de la Charanga Coda y los dulzaineros Los Requiebros. El Gran Concierto será a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa Cruz con actuación del Coro Joven, Voces Nostrae y Las Torres II.

El sábado 23 de marzo, también en la parroquia de Santa Cruz, actuará MedinaBrass.

Exposición y trivial gigante

Además, de estas actividades culturales, del 16 al 30 de marzo, con motivo del mes de la mujer, se ha organizado en la Casa de Cultura, una exposición de Mujeres Inventoras con diversos paneles informativos con datos y curiosidades sobre inventos de mujeres desde finales del siglo XIX hasta el siglo XX.

El Ayuntamiento con la colaboración del IDJ de la Diputación de Burgos organizará también un Trivial gigante sobre la igualdad, está destinado a edades entre 14 y 18 años. Para participar los interesados pueden acercarse a la Casa de Cultura o llamar al teléfono: 665 650 495.