Medina de Pomar planta 50 nuevos árboles

Los voluntarios plantando árboles en la zona de Villacobos. /BC
Los voluntarios plantando árboles en la zona de Villacobos. / BC

Esta iniciativa corre a cargo del Ayuntamiento junto con la Asociación de Usuarios del Todo Terreno, 4x4 Merindades y varios voluntarios

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento de Medina de Pomar, la Asociación de Usuarios del Todo Terreno (AUTT), 4x4 Merindades y varios voluntarios han plantado un total de 50 árboles (25 fresnos, 19 robles y 6 arces) repartidos en los parques de Lorenzo Roldan y Villacobos.

Esta iniciativa se realiza desde hace 3 años y es un trabajo en conjunto de la Concejalía de Medio Ambiente con las dos asociaciones del todo terreno y que se lleva a cabo por la Invernal Merindades.

AUTT es una asociación nacional y su primera plantación fue en 2017 en Medina de Pomar, posteriormente han llevado a cabo esta iniciativa a otros lugares como Teruel o Almería.

Isaac Angulo, Inma Hierro (alcalde y concejala medio ambiente Ayuntamiento) junto con Eduardo San Miguel (AUTT), Luis Alberto Ugarte (4x4 Merindades) y varios de los voluntarios que asistieron.
Isaac Angulo, Inma Hierro (alcalde y concejala medio ambiente Ayuntamiento) junto con Eduardo San Miguel (AUTT), Luis Alberto Ugarte (4x4 Merindades) y varios de los voluntarios que asistieron. / BC

En 2017, se dio vida por primera vez al Parque de Lorenzo Roldan, que en aquel momento era 1 hectárea de terreno olvidada. En 2018, se actuó en Villacobos para dotar al parque de nuevos árboles. Este fin de semana se ha vuelto a ambos parques con el fin de aumentar, mantener y cuidar la arboleda de estos dos lugares, y gracias a esta última plantación Villacobos ganará un nuevo paseo sombrío de una zona que estaba abandonada.