Medina de Pomar pone en marcha un plan estratégico para impulsar su casco histórico

Equipo de gobierno con los arquitectos de Paisaje Transversal./BC
Equipo de gobierno con los arquitectos de Paisaje Transversal. / BC

La empresa encargada del proyecto recogerá ideas de grupos sociales y personas particulares interesadas en participar

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha encargado a la empresa Paisaje Transversal un proyecto para desarrollar un plan estratégico que impulse el casco histórico.

Esta asesoría especializada en el desarrollo de proyectos innovadores de transformación urbana ha sido seleccionada por el Ayuntamiento debido a su fórmula de trabajo, su experiencia y currículum en trabajos similares. Su método y todos sus proyectos se pueden ver en su página web: www.paisajetransversal.com y sus redes sociales @PaisajeTransversal.

Los técnicos de la empresa ya se encuentran en las calles de Medina de Pomar con el objeto de presentar al Consistorio un proyecto realista en diez semanas. Para ello, elaborarán una agenda de actividades con carácter participativo destinada a todos los grupos sociales de Medina de Pomar y personas particulares interesadas en participar; las fechas y más datos sobre estas convocatorias se oficializarán próximamente en las plataformas digitales del Ayuntamiento de Medina de Pomar (página web y redes sociales).

A los datos y conclusiones obtenidos se sumará la visión de profesionales con experiencia en este campo, con el propósito de obtener una hoja de ruta de acciones factibles para el casco histórico medinés.