Medina de Pomar, presente en el 74 aniversario de la liberación de Auschwitz

Imagen del alcalde de Medina, junto con el presidente de APTCE, en el homenaje/BC
Imagen del alcalde de Medina, junto con el presidente de APTCE, en el homenaje / BC

El Ayuntamiento ha acudido a los actos celebrados en Auschwitz en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Ayuntamiento de Medina de Pomar, de la mano de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea (APTCE), ha asistido este domingo a los actos celebrados en Auschwitz con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, en el 74 aniversario de la liberación del campo de exterminio, que tuvo lugar en enero de 1945.

El alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo, junto con el concejal Jesús María Díez han sido los encargados de representar al municipio burgalés, que ha mantenido diversos contactos con representantes de Oswiecim (Polonia), con el objetivo de crear una red europea de cooperación cultural mediante intercambios de estudiantes y otras actividades.

El alcalde ha ido acompañado del concejal Jesús María Díez
El alcalde ha ido acompañado del concejal Jesús María Díez / BC

El pasado mes de abril, Pan Andrzej Bojarski, vicepresidente de la ciudad polaca, y Pan Marek Trnoweski, director de relaciones internacionales, visitaron Medina de Pomar y su entorno. Tras el encuentro, los representantes polacos invitaron al Ayuntamiento a los actos de este fin de semana, que han contado con la presenta de representación institucional de una veintena de países.

Desde la la Asociación APTCE recuerdan que, como responsables de la plantación del árbol de Gernika en Oswiecim, han estado también invitados al 75 aniversario, mientras continúan trabajando en su proyecto cultural europeo con Polonia.