Medina de Pomar recibió en 2018 un total de 17.353 visitantes, 599 más que el año anterior

El Alcázar de los Condestables de Medina de Pomar./Gabriel de la Iglesia
El Alcázar de los Condestables de Medina de Pomar. / Gabriel de la Iglesia

Los datos se han recogido en el Museo Histórico de Las Merindades, el Centro de Interpretación de Arte Románico y la Oficina Municipal de Turismo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El 45,9% de las personas que visitaron Medina de Pomar en 2018 fueron mujeres con edades comprendidas entre los 26 y 65 años, el 28% procedía de Vizcaya y el 26,8% de los visitantes no pernocta en la localidad, solamente el 30,1% duerme en Medina de Pomar y el 15,6% se aloja en casa de algún familiar, mientras que el 10,9% lo hace en una segunda residencia. Estos datos se desprenden de un informe publicado por la Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Medina de Pomar relativo al número de turistas que visitaron la ciudad en 2018 que ascendieron, según este mismo estudios hasta 17.353 visitantes, 599 más que el año anterior.

Los datos se han obtenido mediante la elaboración de encuestas a los turistas que han pasado por el Museo Histórico de las Merindades, el Centro de Interpretación de Arte Románico y la Oficina Municipal de Turismo.

Otros datos que se desprenden del estudio reflejan que el 39,7% de las personas que han visitado Medina lo han hecho para conocer la comarca de Las Merindades, obteniendo información antes de emprender su viaje, y el medio más utilizado para lograr dicha información han sido las oficinas de Turismo (33,7%).

El estudio destaca que el número de los visitantes que se acercan al Museo Histórico de Las Merindades han aumentado respecto al año anterior en 1.100 personas.

También se han incrementado las personas que demandan información en el Centro de Recepción de Visitantes o en la Oficina Municipal de Patrimonio y Turismo. De 1.825 personas, en 2017, hasta 2.184, en 2018. Igualmente, lo hace el Centro de Interpretación del Románico, de 424 personas a 583 en este año.