El I Encuentro de Bloggers de Castilla y León logra 15 millones de impactos en redes sociales

Primer Encuentro de Bloggers de Castilla y León en Medina de Pomar /
Primer Encuentro de Bloggers de Castilla y León en Medina de Pomar

El encuentro, organizado por CYLTB, Sodebur y el Ayuntamiento de Medina de Pomar, mostró a todos los asistentes el potencial turístico de Las Merindades

BURGOSCONECTA

Medina de Pomar y la Comarca de Las Merindades fueron, durante el pasado fin de semana, las grandes protagonistas del I Encuentro Castilla y León Travel Bloggers Burgos Origen y Destino. El evento, celebrado en Medina de Pomar, tuvo un fuerte impacto en redes sociales, alcanzando un total de 15 millones de impresiones en twitter y consiguiendo ser Trendic Topic nacional el sábado con el hashtag #TBOrigenyDestinoMedinadePomar, que se coló en el número 33 en importancia de esta red social.

El objetivo de este encuentro, organizado por la asociación de blogueros de Castilla y León, Sodebur y el Ayuntamiento de Medina, no era otro que el de difundir el potencial turístico de la marca Burgos Origen y Destino, la comarca de las Merindades y la ciudad de Medina de Pomar más allá de los límites de la provincia burgalesa. Objetivo sobradamente cumplido con las cifras de alcance en twitter y las más de 200 publicaciones en otras redes sociales, como Facebook e Instagram.

Al evento acudieron cerca de 40 blogueros procedentes de todo el territorio nacional. Además de gran parte de los socios de Castilla y León Travel bloggers, acudieron representantes de las asociaciones hermanas de blogueros de Madrid, Barcelona, Galicia, Andalucía y Baleares.

Uno de los monumentos más representativos de Medina de Pomar, el Alcázar de los Condestables, fue el escenario de diversas conferencias y mesas redondas que pusieron en valor el patrimonio cultural y natural de Las Merindades, así como el trabajo que los blogueros de viajes realizan en la actualidad como comunicadores turísticos. Una completa jornada que no se quisieron perder el diputado por Merindades, Ricardo Martínez Rayón, el alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo, y el concejal de Cultura y Turismo de Medina de Pomar, Carlos Pozo, así como representantes de Sodebur y Ceder Merindades, entre otras personalidades.

Además, también hubo tiempo para conocer alguna de las joyas turísticas que encierra esta comarca burgalesa. Durante el domingo se realizaron sendas excursiones para visitar el Monumento Natural de Ojo Guareña y algunos los puntos más atractivos del Valle de Mena, como el nacimiento del río Cadagua o el Santuario de Cantonad.

Al evento no dudaron en sumarse numerosos empresarios de Las Merindades y patrocinadores del sector turístico nacional. El primer encuentro de bloggers castellanoleoneses contó con el apoyo de empresas de la envergadura de Iati Seguros, Goldcar, B The Travel Brand, Alsa, GuestToGuest, Civitatis y Delsey, entre otros.

¿Qué es Castilla y León Travel Bloggers?

Desde su fundación, en junio de 2016, CYLTB se encuentra en continuo crecimiento. Se trata de un punto de encuentro para todos aquellos blogueros residentes o de origen castellanoleonés que poseen bitácoras de viajes activas en Internet.

La asociación cuenta actualmente con 22 blogs que abarcan un amplio espectro de temáticas: viajes en solitario, en pareja, en familia, para mochileros, chicas, senderismo, etc. Esta diversidad hace que las acciones de comunicación que se desarrollen en Castilla y León Travel Bloggers lleguen a todos los tipos de público interesados en el mundo de los viajes.

Los blogs que componen la asociación suman actualmente más de un millón de páginas vistas al mes y una comunidad de más de 600.000 seguidores en redes sociales. De esta manera, Castilla y León Travel Bloggers busca consolidarse en los próximos años como un referente en la comunicación turística online en la Región.

Después de colaborar con éxito en campañas turísticas con empresas y entidades como Turismo de Noruega, Raíces de Castilla, Sodebur, Pagos del Rey y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, y de ser finalistas en los Premios Internacionales de Comunicación Turística PICOT, CYLTB cierra un año 2017 con un evento que ha alcanzado cifras récord de difusión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos