Medina de Pomar, de vuelta a la Segunda Guerra Mundial

Cartel de la recreación/BC
Cartel de la recreación / BC

Durante los días 30,31 de agosto y 1 de septiembre, la ciudad acoge diferentes actividades relacionadas con algunas batallas de la época

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Medina de Pomar regresará a la II Guerra Mundial durante este fin de semana. Los vecinos de la ciudad podrán vivir en primera persona dos de las batallas italianas y conocer detalles gracias al grupo 'Enigma' los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre.

Además de estas representaciones, les espera un gran fin de semana de actividades. Desde el viernes, hará un campamento vivo -en la finca junto al polideportivo municipal- desde las 15:00 horas. En esa ubicación, los más curiosos podrán hacerse unas cuantas fotos o hacer las preguntas pertinentes sobre la época.

El sábado por la mañana, se llevará a cabo una explicación de los uniformes, una muestra de armamento y material de la época y una expliación de teatro de operación americano. Además, la patrulla blindada realizará un desfile desde el campamento hasta la plaza Somovilla en la finca adjunta al polideportivo municipal se podrá visitar un campamento vivo durante prácticamente todo el día - de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas-. Por la tarde, en el casco histórico de la localidad se realizará una primera representación 'Castello Troppo Alto'.

El domingo, el campamento vivo permanecerá abierto hasta las 12:00 horas. Para finalizar, se vivirá una segunda representación en el parque de Villacobos, 'El último puente' de 12:00 a 14:00 horas.