Muere un joven y otro resulta herido en un accidente de tráfico en Quintana Martín Galíndez

Ambulancia del Sacyl movilizada para atender en el accidente. /BC
Ambulancia del Sacyl movilizada para atender en el accidente. / BC

A las 8.41 horas se ha dado aviso de la salida de vía de un turismo que había colisionado contra el guardarrail

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un joven ha fallecido y otro ha resultado herido en un accidente de tráfico que ha ocurrido esta mañana en el kilómetro 1 de la carretera BU-520, en la entrada al pueblo burgalés de Quitana Martín Galindez, ubicado en la comarca de las Merindades. El turismo en el que viajaban ha colisionado contra el guardarraíl.

En la llamada a la sala de operaciones del 112 se apuntaba a que dos jóvenes estaban heridos y uno de ellos se encontraba inconsciente. La sala de operaciones ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un equipo médico del Valle de Tobalina, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

En el lugar del accidente, el personal de Sacyl ha confirmado la muerte de un varón y ha atendido al otro herido que ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico a un centro hospitalario.

Desde el 112 se ha avisado al helicóptero medicalizado de Sacyl, a una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, al equipo médico del Valle de Tobalina y a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos.