El Museo Histórico de las Merindades programa un taller participativo con el artista Cortils

El concejal Ibán Junquera, Isaac Angulo, alcalde de Medina de Pomar, y el artista Eduardo Cortils. /BC
El concejal Ibán Junquera, Isaac Angulo, alcalde de Medina de Pomar, y el artista Eduardo Cortils. / BC

En el primer semestre de 2019 se presentarán tres exposiciones: 'Carteles de Cine y Literatura', 'Caricaturas de Vladimir Mochalov' y 'Los Otros'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Tres exposiciones del programa Alacarta y un taller participativo impartido por el artista Cortils formarán parte de las actividades del primer semestre de 2019 en el Museo Histórico de las Merindades.

El artista Eduardo Cortils impartirá los días 2, 3, 9 y 10 de febrero, en Medina de Pomar, un taller de arte contemporáneo en el que los participantes intervendrán en el medio ambiente que rodea a la ciudad. Se trata de la segunda parte de un proyecto mayor titulado 'Antropoceno. Arte y Biodiversidad en Escenarios Periurbanos', que se exhibirá en el Museo Histórico de las Merindades del 20 de septiembre al 20 de noviembre.

El taller es gratuito y no se precisan conocimientos previos de arte ni de medio ambiente, y se llevará a cabo los dos primeros fines de semana del mes de febrero, siendo necesaria la inscripción previa en la Casa de Cultura de Medina de Pomar. Es una actividad enfocada a mayores de edad, con «sensibilidad ambiental y esperanza en el ser humano», según definió el artista durante la presentación.

Entre los objetivos del taller marcados por Cortils cabe destacar: diferenciar entre re-ciclar, reutilizar y re-significar; conocer como el arte trabaja por el medio ambiente; reconocer valores ambientales presentes en el día a día y realizar los propios objetos para intervenir en el medio ambiente, que finalmente generarán un proyecto de arte relacional que finalizará con su

exposición al público.

Por otro lado, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Medina de Pomar y el Museo Histórico de las Merindades han elegido tres exposiciones originales y diferentes para los seis primeros meses de 2019. Se trata de: 'Carteles de Cine y Literatura', del 18 de enero al 24 de febrero; 'Caricaturas de Vladimir Mochalov', del 12 de abril al 26 de mayo y 'Los Otros' en las ilustraciones de los libros infantiles, de 31 de mayo al 27 de junio. Estas exposiciones pertenecen al programa itinerante Alacarta que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

El horario del Museo es de martes a sábado, de 11:00 a 14:00h. y de 16:00 a 18:00h.; domingo, de 11:00 a 14:00 h., y del 18 al 21 de abril, de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas.