Nofuentes sigue sonando a bluegrass

Nofuentes sigue sonando a bluegrass
Nofugrass

La segunda edición del festival Nofugrass se celebrará el próximo 28 de julio | En la cita del pasado año el evento consiguió congregar a más de 300 personas

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Tras el éxito cosechado en su primera edición el Nofugrass Fest volverá a tomar las calles de la capital de la Merindad de Cuesta Urria el próximo 28 de julio. Una cita gratuita a la que el pasado año se acercaron más de 300 personas, sobre todo de las zonas más cercanas, a pesar de su coincidencia con numerosos actos en localidades colindantes.

Se trata de un festival -organizado por la Asociación Tesla Viva- que vuelve con la idea de que este año «se acerque más gente para pasar un buen día» según ha declarado José María Pulido, director del festival y miembro de la asociación. El Nofugrass es la oportunidad perfecta para disfrutar de este 'country' aún desconocido para la mayoría del público español, pero que goza de reconocimiento en países como Bélgica, Francia, República Checa o Eslovaquia. En nuestro país solamente existe otro festival de mayor calado sobre este estilo musical 'El Ras' que se celebra a finales de año desde hace 16 ediciones en Barcelona.

Con la esperanza de «superarse» llega esta segunda edición a Nofuentes en la que desde las 20:00 horas y hasta aproximadamente la medianoche se podrá bailar al ritmo de Stonebones & Bad Spaghetti, la única banda de bluegrass que existe en Portugal, que se distingue por la increíble energía de su música y por un gran entusiasmo sobre el escenario. Otro plato fuerte será la banda Barcelona Bluegrass Band y cerrará el grupo Howdy - del cual es miembro Pulido- y según sus palabras es el que más suele conectar con la gente, el que hace la música más bailable.

Para completar la agenda de este día también se han organizado dos talleres para todos los públicos. Por una parte, se realizará una master class de banjo, a cargo del banjista francés reconocido internacionalmente, Jean Marie Redon. Por otro lado, también habrá una demostración e iniciación en el country dance realizada por Yee Haw country Aldea. Tanto el primer taller como una actividad más informal denominada 'Vermut Musical' se llevará a cabo en los diferentes establecimientos de Nofuentes. Con esta programación, Tesla Viva, espera incrementar el éxito de la pasada edición y dar continuidad a una cita que puede convertirse en un clásico del verano en Las Merindades.

 

Fotos

Vídeos