Nueva ejecución de obras en las calles Duque de Frías, Río Trueba y La Penilla en Medina de Pomar

Las obras ya han comenzado en la calle Duque de Frías/BC
Las obras ya han comenzado en la calle Duque de Frías / BC

La suma de presupuesto de los tres proyectos asciende a 106.039,51 euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Medina de Pomar ha comenzado tres nuevas obras en sus calles: Duque de Frías, Río Trueba y La Penilla. Estas obras estaban presupuestadas en los Planes Provinciales del 2018, dentro de estos planes ya se habían iniciado otras cuatro obras en las calles: San Francisco, Algorta, Cañada Real y Paseo Félix Rodríguez de la Fuente, que están actualmente en ejecución.

Construcciones Marañón será la empresa encargada de las obras para Duque de Frías, en Río Trueba será la empresa Asfalto 2015 y en La Penilla, la constructora Yarritu. El presupuesto total de estas tres obras asciende a 106.039,51 euros; divididos en 42.302,61 euros en Duque de Frías, 71.892,94 euros para Río Trueba y 45.843,96 euros en La Penilla. La calle Duque de Frías afrontará una remodelación de saneamientos, recogidas pluviales, con la previsión de luz y teléfono. Río Trueba se dotará un nuevo asfaltado para sus calles. Finalmente, la calle de La Penilla, de 250 metros lineales aproximados, también se asfaltará completamente.

Inmaculada Hierro, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, se siente «satisfecha y motivada» al iniciar obras en calles que llevaban «cerca de 40 años sin ninguna tipo reforma».

 

Fotos

Vídeos