Dos personas han sido rescatadas en el pico La Miel tras sufrir sendos accidentes

Imagen de uno de los rescates/JCyL
Imagen de uno de los rescates / JCyL

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha tenido que realizar esta mañana dos salidas para atender otros tantos accidentes en Las Merindades

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado esta mañana a dos hombres, de 33 y 57 años, tras sufrir sendos accidentes en zonas nevadas de difícil acceso en el pico La Miel, en Las Merindades. En ambos casos, los heridos han sido trasladados al centro de salud de Espinosa de los Monteros, tras ser rescatados.

El primero de los accidentes ha tenido lugar minutos antes de las once de la mañana. El Centro de Emergencias de Castilla y León 112 solicitaba asistencia médica para un varón de 33 años que se había lesionado en una pierna tras accidentarse mientras realizaba una ruta de esquí de travesía en las inmediaciones del pico La Miel, en Espinosa de los Monteros.

Se encontraba en una zona de imposible acceso por tierra, por lo que se ha activado el helicóptero de Protección Civil con un equipo de rescate a bordo. En el lugar del accidente se atendió al herido, al que se izó a bordo del helicóptero mediante un triángulo de evacuación y grúa. Desde allí el helicóptero voló hasta Espinosa de los Monteros, donde una ambulancia de soporte vital básico le trasladó al centro de salud.

Los heridos han sido evacuados al centro de salud de Espinosa
Los heridos han sido evacuados al centro de salud de Espinosa / JCyL

Horas más tarde, a las 14:47, una nueva llamada al Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha avisado de otro accidente, en una zona situada entre los picos La Miel y Castro Valnera, donde se precisaba rescatar a una persona, un varón de 57 años, que presentaba una lesión en una rodilla tras meter la pierna en un agujero cubierto por la nieve.

De nuevo se ha activado el helicóptero de salvamento de Protección Civil. Tras acceder los rescatadores al lugar en el que se encontraba el herido, se le ha inmovilizado con una férula la extremidad lesionada y a continuación, con triángulo de evacuación, se le ha izado al helicóptero de rescate. Desde allí, de nuevo se ha llevado al herido a Espinosa, donde una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl le ha trasladado al centro de salud.

Más información