La Picón Castro da un paso más hacia su séptima edición

La prueba se celebra entre un gran ambiente por el trail/Dela Fotografía
La prueba se celebra entre un gran ambiente por el trail / Dela Fotografía

La prueba burgalesa inicia el segundo periodo de inscripción el próximo 1 de mayo con la modalidad ultra de 66 kilómetros y el trail de 27 con un gran ritmo de inscripciones

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Picón Castro se prepara para la celebración de la séptima edición de la prueba. Una carrera consolidada, pionera en la ultra distancia en Castilla y León y señalada en el calendario de decenas de corredores del norte de España en rojo. Entre los días 8 y 9 de junio se desarrollarán en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros, las cuatro modalidades de las que cuenta La Picón Castro.

Durante la jornada del sábado las protagonistas serán la distancia Ultra (UTPC) con 66 kilómetros y casi 4.000 metros de desnivel positivo, así como el Trail (TPC), con poco más de 27 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo. Junto a ellas y con opción para todos los públicos, la marcha senderista (MPC), permitirá a los andarines disfrutar de un recorrido de 23 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.484 metros.

Por su parte, el domingo 9 de junio, el protagonismo será para la segunda edición de La Picón Castro Vertical. Un ascenso salvaje de 4,7 kilómetros y 760 metros de desnivel positivo, del que solo cien afortunados podrán formar parte.

Las inscripciones para las cuatro distancias se encuentran abiertas desde el pasado 15 de enero a través de la web oficial de la carrera Un primer periodo de inscripción que finalizará el próximo martes 30 de abril. Así pues, a partir del 1 de mayo el precio para las diferentes modalidades aumentará siendo de 65 euros para el Ultra; 35 euros para el Trail; 30 euros para la Marcha y 20 euros para la Picón Castro Vertical.

La UTPC, con 150 dorsales, y TPC, con 250, se encuentran ya muy cerca de cerrar inscripciones, con casi un 80% de las plazas cubiertas. Modalidades que cuentan, además, con puntos ITRA y para el Ultra Trail de Mont Blanc. Así serán tres puntos ITRA y UTMB para la categoría Ultra; y un punto ITRA y UTMB para la modalidad Trail.

La Picón Castro Vertical es un gran desafío
La Picón Castro Vertical es un gran desafío / Dela Fotografía

La Marcha y la Vertical completan la fiesta del fin de semana

La Picón Castro completa la jornada del sábado con la Marcha. Una carrera de 23 kilómetros, con 1.484 metros de desnivel acumulado. La prueba mantiene la esencia de la Picón Castro en un recorrido por pistas de montaña, senderos y caminos rurales.

«Queremos que todos formen parte de la Picón Castro, que nadie se quede en casa y que disfruten de nuestro entorno», explican desde la organización encabezada por el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros.

Además, por segundo año consecutivo, la organización extenderá la fiesta hasta el domingo con la Picón Castro Vertical. Esta iniciará su ascenso en la estación de esquí de Lunada, a través de senderos y campo a través. En total 4,7 kilómetros y 760 metros de desnivel positivo a los que sus participantes deberán hacer frente. Una modalidad a la que tan solo podrán disfrutar los cien participantes más rápidos en inscribirse.