El pleno del Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros rechaza el aumento de sueldo del alcalde

Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros. /BC
Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros. / BC

El rechazo al incremento del salario evidencia la inconsistencia de los pactos entre PP y Ciudadanos para «ocupar sillones», según los concejales socialistas

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El pleno del Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros ha rechazado el aumento de sueldo de 323 euros mensuales para el nuevo alcalde, el popular Raúl Linares. Esta decisión, en palabras de los concejales socialistas es una muestra de la inconsistencia de los pactos entre el Partido Popular y Ciudadanos a nivel provincial y autonómico, cuyo único objetivo es «ocupar sillones». Así lo advierten los ediles del Grupo Municipal Socialista, que votaron junto al único edil de Ciudadanos y exalcalde, Javier Gil, en contra del aumento del salario.

Destacan los socialistas que, aunque el voto de Cs fue decisivo para entregar la Alcaldía al PP e impedir que la ocupase el ganador de las pasadas elecciones municipales, el PSOE, las desavenencias entre ambas formaciones amenazan la estabilidad del gobierno municipal y la calidad de su gestión.

En el pleno de ayer, la Corporación aprobó el mantenimiento de las retribuciones por asistencia a este órgano y las comisiones informativas y de gobierno en 36 y 30 euros, respectivamente y rechazó, así, la propuesta del alcalde de subirse el sueldo hasta los 2.150 euros mensuales brutos, con 14 pagas, por lo que queda sin salario de manera temporal.

En esta misma sesión plenaria se aprobó la periodicidad de las sesiones, así como de las comisiones informativas de cuentas, urbanismo, obras, cultura y empleo.

No pudo abordarse, sin embargo, el inicio del expediente de licitación pública de la licencia municipal para la radio, por la negativa del alcalde a la solicitud de los socialistas de introducir este punto en el orden del día con carácter de urgencia.