El PSOE de las Merindades niega el compromiso del PP con la Vía Verde

Último tramo de Vía Verde/GIT
Último tramo de Vía Verde / GIT

El secretario comarcal de la formación, Jesús Puente, reta a los populares a mostrar la partida de los PGE concreta para este proyecto

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El PSOE de las Merindades niega el compromiso del que presume el PP con la Vía Verde y le acusa de desealtad con los siete ayuntamientos por la que discurre y con el CEDER.

El secretario comarcal de la formación, Jesús Puente, reta al responsable popular de la zona, Manuel Villanueva, y al diputado Jaime Mateu a mostrar la partida presupuestaria concreta, para este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado, «porque no existe una específica, sino una genérica para este tipo de caminos naturales», apunta.

El compromiso del que hace gala el PP es «cuanto menos contradictorio», añade la diputada socialista Esther Peña, puesto que «votó en contra de la enmienda de 300.000 euros que los socialistas presentamos para este proyecto a los Presupuestos Generales del Estado de 2018».

En opinión de Puente, el Partido Popular en la comarca, «el único responsable de la paralización de este proyecto desde hace más de una década», se ha comportado de manera desleal con los siete ayuntamientos implicados en su puesta en marcha y con Ceder Merindades, «quienes realmente están impulsando la Vía».

El único tramo concluido de este trazado es el comprendido entre Santelices y La Engaña. «Desde entonces, cuando el PP gobernaba en Villarcayo y Medina, se desentendieron del proyecto y la dirección del CEDER en aquel momento fue incapaz de impulsarla, sostiene.

«Solo desde 2015, cuando se produjo un vuelco electoral en los ayuntamientos y la dirección del CEDER fue relevada, se comenzaron a resolver los problemas en el trayecto de la plataforma, y se había impulsado, callada pero seriamente, la fase final», insiste.

«Con mucho trabajo y acierto, tanto CEDER Merindades como los alcaldes de distintas de Merindad de Valdeporres, Villarcayo, Medina de Pomar, Cuesta Urria, Cillaperlata, Trespaderne y Oña han llegado a las puertas de la financiación», dice y añade que ahora, el presidente comarcal del PP «se pone al frente» sin contar con nadie. «Se ha saltado el consenso poniendo torpemente en riesgo el trabajo realizado», conluye Puente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos