El PSOE de Tobalina denuncia la «incompatibilidad» del cobro de la jubilación y la nómina de un edil del PP

Ayuntamiento de Valle de Tobalina./PCR
Ayuntamiento de Valle de Tobalina. / PCR

Pedirá la dimisión de la alcaldesa y del citado edil en el próximo Pleno | Jurado solicitará a Rico que interceda ante la regidora para evitar la judicialización del caso

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El portavoz del la Agrupación Socialista en el Ayuntamiento del Valle de Tobalina, Jesús Ángel López de Mendoza, denuncia la «incompatibilidad» que, entiende, supone la percepción de la pensión de jubilación al 50% por parte del concejal del PP Fabriciano Gómez, y la nómina del Consistorio.

El edil socialista entiende que el Real Decreto 53/1984 del 26 de diciembre es «rotundo» en este aspecto, por lo que anuncia que pedirá la dimisión de la alcaldesa, Raquel González, y del citado edil en el próximo Pleno municipal, previsto para el 26 de abril.

La batalla de López de Mendoza en contra de los contratos de trabajo que suscribieron con el Consistorio la regidora y los cuatro concejales del equipo de Gobierno del PP continúa después de que la Inspección de Trabajo le diera la razón y tuvieran que anularse, porque «sus nóminas se siguen confeccionando mal».

Además, acusa a la alcaldesa de «faltar a la verdad» a la oposición y a los vecinos sobre el informe de la situación que encargó al Servicio de Asesoramiento Jurídico de la Diputación, ante la insistencia del socialista.

«En el Pleno del pasado febrero, González sostuvo que el documento avalaba las nóminas de los ediles del PP, pero obvió que precisa textualmente que solo una cotiza al desempleo, cuando todo concejal con dedicación parcial y de alta en el Régimen de la Seguridad Social ha de hacerlo», explica el concejal socialista.

El portavoz del PSOE en el Consistorio tobalinés revela que el citado informe «subraya que las bonificaciones al tipo de cotización por contingencias comunes en la nómina de Fabriciano Gómez no se han justificado en la oficina de Asesoramiento de la Diputación». Por esta razón, el concejal socialista solicitó un informe jurídico a la secretaria interventora del Ayuntamiento el pasado 27 de febrero y continúa a la espera, pese a que «la Ley dice que debe ponerse a disposición de los grupos municipales en cinco días».

Dadas las circunstancias, el secretario de Organización del PSOE de Burgos, David Jurado, pedirá al presidente del PP de Burgos, César Rico, que interceda ante la alcaldesa para evitar la vía judicial como solución a este conflicto.

 

Fotos

Vídeos