El robo de 540 kilos de cobre y chatarra en Merindades acaba con dos detenidos

Un agente de la Guardia Civil junto a la chatarra y el cobre incautado./BC
Un agente de la Guardia Civil junto a la chatarra y el cobre incautado. / BC

La Guardia Civil sorprende a los arrestados transportando el botín, que procedía de una cantera, en un turismo | El Instituto Armado agradece la colaboración ciudadana para identificar a los autores

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido en la comarca de Las Merindades a J.D.H., de 35 años de edad, y a A.D.D., de 27 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer una importante cantidad de cableado de cobre y chatarra.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves 5 de julio, cuando la Central de Servicios de la Guardia Civil de Burgos tuvo conocimiento, a través de una llamada de un particular, de la presencia de un vehículo sospechoso en las proximidades de una cantera de la zona norte de la provincia.

Por ello, una patrulla se desplazó al lugar e interceptó minutos después, en una carretera próxima, a un vehículo que casaba con las características descritas por la persona comunicante. Los agentes del Instituto Armado identificaron a los dos ocupantes del turismo, si bien a simple vista les llamó la atención que el vehículo circulara con la carrocería casi pegada al suelo. Este hecho provocó que los guardias pensaran que transportaran una gran carga.

Un somero registro a su interior descubría una gran cantidad de cableado de cobre enfundado repartido por el habitáculo y el maletero, así como hierros, chatarra y herramientas, cuya titularidad y lícita procedencia no pudieron demostrar, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La inspección realizada más tarde demostró que todo el material incautado, 400 kilogramos de cable de cobre con su funda plástica y 140 kilogramos en hierros y chatarra, pertenecía a una cantera próxima que fue asaltada esa misma madrugada, reconociéndolo como propio el gerente de la empresa.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Villarcayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos