El Valle de Mena acogerá una exposición sobre puentes singulares de la provincia del 17 al 29 de julio

El Valle de Mena acogerá una exposición sobre puentes singulares de la provincia del 17 al 29 de julio

La exposición se integra dentro de un proyecto de investigación histórica desarrollada por profesores de la UBU

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El convento de Santa Ana de Villasana de Mena rendirá homenaje, del 17 al 29 de julio, a algunos de los puentes históricos más destacados de la provincia de Burgos a través de una didáctica exposición titulada 'Puentes de Burgos. Unir orillas, abrir caminos', que recorre las cuencas de los ríos Cadagua, Ebro, Pisuerga, Arlanzón, Arlanza, Esgueva y Duero, a través de las infraestructuras que resultaron fundamentales para la comunicación y el desarrollo del comercio en tierras castellanas.

La citada muestra forma parte de un proyecto de investigación en el que han participado varios profesores de las Áreas de Comunicación, Geografía e Historia del Arte de la Universidad de Burgos, y que recientemente ha sido publicado por la Diputación de Burgos.

Para enriquecer aún más el proyecto expositivo, el próximo viernes, 20 de julio, los autores del estudio ofrecerán una conferencia sobre las investigaciones realizadas en torno a los puentes de la provincia. La disertación tendrá lugar a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del Valle de Mena y a continuación se visitará la muestra ubicada en el convento de Santa Ana.

Según explica Miguel Moreno Gallo, uno de los autores del proyecto «no solo son los grandes puentes los que merecen nuestra atención», pues existen obras «más modestas, pero también históricas» en los ríos secundarios de la provincia, desde el Valle de Mena, pasando por la cuenca del Ebro, Pisuerga, Arlanzón, Arlanza, y Esgueva, hasta terminar en el Duero y el Riaza. En total, 459 puentes singulares, apenas el 10 por ciento de los existentes en la provincia.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos