El Valle de Mena presenta el primer y tercer fin de semana de agosto 'MenaEscena'

El Valle de Mena presenta el primer y tercer fin de semana de agosto 'MenaEscena'

Este festival mostrará cinco espectáculos de artes escénicas en diferentes escenarios

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los días 2, 3 y 4 y 16, 17 y 18 de agosto, el Ayuntamiento de Villasana de Mena ha programado 'MenaEscena', un festival en el que se podrán ver cinco espectáculos internacionales que van desde la música electrónica a la clásica, pasando por el teatro, el cabaret y las artes circenses, todo ello aderezado con una buena dosis de humor.

El festival comenzará el día 2 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza San Antonio de Villasana con 'Trópico de Covadonga', de Rodrigo Cuevas. Este asturiano, artista polifacético definido a sí mismo como «agitador cultural», se enfrenta en solitario al reto de crear un espectáculo en el que se combinan, como en un cóctel, tradición y modernidad.

El sábado 3 de agosto, a la misma hora y escenario, concierto del grupo De vacas, tres voces gallegas acompañadas de una guitarra, cuatro vacas que ríen y cantan, como se definen a sí mismas, «en un espectáculo fresco como el agua de los arroyos, disfrutando encima del escenario para que vosotros disfrutéis». En una mezcla de armonías que estimulan los sentidos, De vacas cantan en todos los idiomas, «amando a nuestros poetas por encima de todo, como Enrique Iglesias».

El domingo 4, a las 20:00 horas, en el Convento Santa Ana, 'Merolico, Entremeses bululuados', de la compañía mexicana EFE-TRES Teatro. La obra quiere homenajear a los grandes artistas del bululú, invitando al público del siglo XXI a disfrutar de la dramaturgia escrita a principios del siglo XVII.

El 16 de agosto, a las 20:00 horas, los seis acróbatas de Colokolo Artes de Calle van a montar en la Plaza San Antonio de Villasana un café marroquí donde saldrán a la luz la vida cotidiana de los héroes del aburrimiento.

El sábado 17 y domingo 18, a las 19:00 horas, en el Pantano de Ordunte, en la zona conocida como 'La granja', para cerrar el festival, la compañía francesa La Volière presenta su espectáculo 'Le piano du lac' , una original propuesta que ha recorrido Francia durante seis años con más de 500 representaciones en las que la música y la danza se combinan con la particularidad de que tanto piano como intérpretes realizan el espectáculo sobre una plataforma flotante en las aguas, con un paraje natural como escenario.