Villanueva de Rampalay inaugura su edificio multiusos, premio provincial de Medio Ambiente, para concentrar actividades

Centro de Usos Multiples en Villanueva de Rampalay. /BC
Centro de Usos Multiples en Villanueva de Rampalay. / BC

El centro ha contado para su construcción con un presupuesto de 48.000 euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento de Zamanzas contará desde este sábado, 30 de marzo, con un centro multiusos ubicado en la localidad de Villanueva de Rampalay, con el que pretende fomentar la cultura, formación y actividades abiertas a los vecinos, para que sirva como punto de encuentro y ayude a mejorar la convivencia y conocimiento del mismo.

El Ayuntamiento ha invertido para este edificio un total de 48.000 euros, de los cuales buena parte han llegado atraves de los Planes Provinciales de Diputación de Burgos. Proyectado como un edificio pasivo y cero emisiones de CO2, el Ayuntamiento recibió en 2018 el premio provincial de Medio Ambiente, como parte de su proyecto y compromiso con el medio natural que lo rodea, ya que el Valle de Zamanzas está integrado al completo en el Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón.

El edificio se ha levantado en una antigua finca municipal, que albergó en otros tiempos la vieja escuela de la población de Villanueva Rampalay y la Casa Concejo, ambos edificios que ya habían desaparecido sin quedar rastro de ellos. Con esta construcción, el Ayuntamiento intenta también recuperar espacios de uso publico, más cuando dicha población en la actualidad solo alberga una persona empadronada, pero su situación a la orilla del río Ebro, lo hace un lugar ideal donde poder concentrar actividades.