Villasana de Mena acoge la exposición 'Naturae' hasta el 2 de septiembre

Una de las obras que se podrá contemplar de Xavier Agirre/BC
Una de las obras que se podrá contemplar de Xavier Agirre / BC

La exposición se podrá visitar en el convento de Santa Ana de Villasana y participan un total de once artistas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

'Naturae' es la nueva propuesta de arte contemporáneo del más alto nivel que llega al Valle de Mena proveniente de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, donde hace un año surgió también la exposición colectiva 'Quién pinta qué' que acogió el convento de Santa Ana de Villasana en agosto de 2017.

Con la naturaleza como principal fuente de inspiración, la presente muestra se compone de una veintena de creaciones, casi todas figurativas, que van desde la pintura a la vídeo instalación, pasando por la fotografía.

Once estilos y lenguajes artísticos diferentes a través de los que los artistas expresan, de forma brillante, su personal visión de lo natural, sus cambios cíclicos o la transformación del paisaje como resultado de la intervención del ser humano en el medio físico donde se asienta.

Entre los paisajes representados se encuentran, el valle del Cadagua flanqueado por la imponente crestería calcárea de los Montes de La Peña, paisaje otoñal del santuario de Cantonad o la estación de tren de Mercadillo.

La exposición, organizada por el Área Municipal de Turismo, contribuye de manera notable a la difusión del arte contemporáneo de primer orden en el entorno rural, haciéndolo accesible a todo tipo de público y posibilitando su conocimiento y disfrute por parte de población local y visitantes. De esta forma, como apunta Lorena Terreros Gordón, Concejal del área, «la muestra se convierte en un atractivo recurso de turismo cultural que se suma a la oferta de propuestas y eventos que conforman la agenda estival en el Valle de Mena».

Y para reforzar aún más si cabe el atractivo de la muestra, ésta será ubicada en la antigua portería y locutorios del convento de Santa Ana de Villasana, dependencias que fueron rehabilitadas hace algunos años pero en las que aún se pueden apreciar elementos mudéjares de la construcción primigenia, como el aparejo de tapial, arcos de ladrillo o alfarjes de madera y ladrillo propios de la arquitectura mudéjar sevillana.

Artistas participantes

Los once artistas y profesores participantes en este interesante proyecto expositivo son Xavier Agirre, Izaskun Alonso Saratxaga, Marta Barandiaran, Fernando Bazeta Gobantes, Juan Crego, Mikel Garate Arakama, David García, Manuel García Seco, Waldo González, Fernando Mardones y Javier Villarreal.

Todos ellos cuentan con un amplio bagaje profesional y artístico que les ha llevado a participar en numerosas exposiciones dentro y fuera del territorio nacional.

Por segundo año consecutivo, han aunado esfuerzos para acercar el arte contemporáneo al mundo rural, haciendo posible así que los habitantes del Valle de Mena y de otros municipios del entorno puedan disfrutar de una oferta cultural de calidad.

La exposición, cuyo acceso será gratuito, permanecerá abierta al público del 10 de agosto al 2 de septiembre en el convento de Santa Ana de Villasana. Tras la inauguración el viernes 10 de agosto, se podrá visitar en el siguiente horario: de martes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos