Los voluntarios de Cruz Roja de Burgos participan en un encuentro en Villarcayo

Grupo de voluntarios de Cruz Roja/BC
Grupo de voluntarios de Cruz Roja / BC

Esta cita ensalza la labor de las personas más comprometidas con la institución

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Alrededor de 240 personas que forman parte de la red de Voluntariado de Cruz Roja Española en Burgos se dieron cita ayer en Villarcayo con motivo del XVIII Encuentro Provincial de Voluntariado.

El presidente provincial, Arturo Almansa, acompañado del alcalde de Villarcayo (Burgos), Adrián Serna, así como los presidentes de las asambleas comarcales dieron la bienvenida a los asistentes en el salón de plenos del Ayuntamiento. Así dio comienzo un emotivo acto en el que se reconoció a los voluntarios «más comprometidos e implicados», aunque se puso de manifiesto que «sin todos y cada uno la labor de Cruz Roja no existiría».

En concreto, se reconoció la labor de María Visitación Calleja, de la zona de Melgar de Fernamental; Julio Fernández, de Villarcayo; Ramón Lamariano y Jesús Martínez, de Briviesca; Jesús Adrián y Ramón Portela, de Aranda de Duero, y José Alberto Santos y Luis Alberto Tamayo, de Miranda de Ebro. Asimismo, se concedieron distinciones a empresas locales por su ayuda: Tesla Carpintería, Basurto Grúas, Cantera de Villalaín, GyM, Grupo Komtes, Patatas Fritas 'Los Leones', además de al Ayuntamiento de Vllarcayo y a la anterior regidora municipal, Mercedes Alzola.

La Plaza Mayor acogió la «Feria del voluntariado: Muestra y comparte lo que haces», con el objetivo de difundir todo lo que Cruz Roja realiza y exponer las actividades de voluntariado de las que se puede formar parte.

Cada una de las once asambleas comarcales tuvo un espacio en la Plaza Mayor durante toda la mañana para mostrar una parte de su actividad mediante exposiciones y talleres. Así, Aranda de Duero dio a conocer cómo es la escuela de padres del proyecto de Intervención familiar con infancia en riesgo y el proyecto de Atención con Infancia Hospitalizada (CRJ), mientras que Belorado presentará su programa de Medio Ambiente.

Por su parte, Burgos mostró el trabajo del Plan de Empleo y del Programa de Mujer, mientras que Briviesca mostró las actividades puestas en marcha este último ejercicio desde Cruz Roja Juventud.

Del mismo modo, Lerma enseñó los productos de apoyo y las actividades de acompañamiento con personas mayores, mientras que Valle de Mena presentó el Plan de Formación. Asimismo, la asamblea de Melgar de Fernamental realizó una muestra de los Talleres de Enrédate que se hacen para personas mayores y trasladó su trabajo con menores dentro del proyecto de Intervención familiar con infancia en riesgo.

Por último, Miranda de Ebro mostró los programas de Refugiados y Extrema vulnerabilidad, Salas de los Infantes su acción en búsquedas, Roa los proyectos de mayores de Teleasistencia Domiciliaria y Móvil, Localizador de personas y Cuidate + y Villarcayo el proyecto de Salud Constante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos