Álvaro Herrero hablará de la Inteligencia Artificial en el ciclo 'Ciencia entre Fogones' en Miranda

El ponente Álvaro Herrero. /BC
El ponente Álvaro Herrero. / BC

El coordinador del grupo de investigación en Inteligencia Computacional Aplicada de la UBU desvelará este jueves, 28 de marzo, los mitos y realidades en torno a los algoritmos que crean máquinas inteligentes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El jueves, 28 de marzo, a las 19:00 horas, en la sede de Bebot Miranda, se llevará cabo una nueva edición de'Ciencia entre fogones', protagonizada por Álvaro Herrero, coordinador del grupo de investigación en Inteligencia Computacional Aplicada de la Universidad de Burgos, q pronunciará la conferencia titulada 'Inteligencia Artificial, héroe o villano' con la que intentará desvelar los mitos y realidades en torno a los algoritmos que crean máquinas inteligentes. La entrada es libre.

Como coordinador del grupo de investigación en Inteligencia Computacional Aplicada de la UBU, el ponente profundizará en el desarrollo de técnicas de Inteligencia Artificial en numerosos campos como el análisis de datos, automatización en la industria, diagnósticos médicos y aplicaciones relacionadas con la salud, compras 'online' automatizadas mediante chatbots inteligentes y un largo etcétera. «No debemos tener miedo a la Inteligencia Artificial, sino ser cautos y desarrollar un contexto de trabajo para que esta tecnología evolucione en el sentido que queremos como sociedad», adelanta el doctor en Informática al respecto.

Pincho-Pote Científico

Los asistentes a 'Ciencia entre Fogones' degustarán un pincho-pote durante la charla científica elaborado por los alumnos de la Escuela de Hostelería del Instituto Técnico de Miranda (ITM), consistente en: tronco de salmón relleno de queso philadelphia y langostinos, acompañado con la cerveza Selecta de San Miguel.

Con una periodicidad mensual, el objetivo de 'Ciencia entre Fogones' es acercar conceptos complejos relacionados con la ciencia y tecnología a un público generalista en un ambiente relajado. Bebot Miranda es un programa para el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas impulsado por Aciturri, empresa aeronáutica, junto a Fundación Caja de Burgos y Fundación Galletas Coral.