Borrar
Los heridos han sido evacuados al Santiago Apóstol Avelino Gómez | El Correo
Un incendio en un horno de Galletas Coral deja ocho intoxicados por humo en Miranda de Ebro

Un incendio en un horno de Galletas Coral deja ocho intoxicados por humo en Miranda de Ebro

El fuego se ha declarado en una de las líneas de producción, con horno estanco, y la nave del polígono de Bayas se ha llenado de humo | La actividad en la galletera local ha tenido que paralizarse

Viernes, 10 de enero 2020, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un susto se ha quedado el incendio que se declaraba, sobre las diez de la mañana, en la empresa Galletas Coral, con ocho trabajadores afectados por inhalación de humo.Eso sí, todos eran dados de alta a última hora de la mañana tras pasar un reconocimiento médico en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, y se encuentran bien, explican fuentes de la galletera ubicada en el polígono de Bayas.

El fuego se declaraba en un horno de una de las líneas de producción y, si bien las llamas quedaron confinadas en el mismo, la nave se llenó rápidamente de humo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos de Miranda. También los sanitarios y todos llegaron con mucha celeridad, comenta Natalia López, responsable de Marketing y Comunicación de Coral.

Los bomberos conseguían controlar el fuego sobre las once menos cuarto, y darlo por extinguido una hora más tarde, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez. El horno ha quedado completamente calcinado, pero gracias a que se trata de un horno estanco las llamas no se han extendido por el resto de la fábrica.

Eso sí, la nave de Bayas se llenaba de humo, de ahí que parte de las labores realizadas por los bomberos hayan consistido en la ventilación de la instalación. Y como consecuencia de esa acumulación de humo, ocho trabajadores han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencias, y posteriormente siete de ellos han sido evacuados al Hospital Santiago Apóstol, como medida de seguridad.

Se trata de seis hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 32 y los 58 años, que han sido trasladados en ambulancia de soporte vital básico y convencional. También se ha movilizado una UVI móvil. A última hora de la mañana, las víctimas han sido dadas de alta, según confirman fuentes de la empresa.

Ahora, Galletas Coral, una empresa local, ha recordado Gómez, tendrá que dedicar tiempo a limpiar los daños ocasionados por el fuego. Ya han comenzado esta tarde, aprovechando que no hay riesgo y tienen que estar vigilantes, por recomendación de los bomberos.La línea de producción afectada por el incendio no podrá reactivarse hasta que no se reponga el horno y, de momento, la fábrica estará parada hasta el martespues el último turno salía a las seis de la mañana del sábado, y ha quedado suspendido.

Natalia López agradece la celeridad con la que los cuerpos de seguridad y emergencia han respondido al aviso y también la buena respuesta de la plantilla, que en el momento del suceso ascendí a 25 personas, entre oficinas y producción. Han actuado de manera eficiente, lo que ha ayudado también a minimizar los daños, insiste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios