El Ayuntamiento de Miranda destina más de 20.000 euros a las obras de la calle Río Ebro

Calle Río Ebro, preparada para que comiencen las obras. /BC
Calle Río Ebro, preparada para que comiencen las obras. / BC

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de un mes, incluyen la demolición de la acera existente y la construcción de otra más ancha

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha comenzado las obras de pavimentación de la acera en la calle Río Ebro, que se llevará a cabo en los números impares, entre las vías Alfonso VI y Condado de Treviño y para los que ha destinado un total de 20.378,35 euros.

La calle Río Ebro, que discurre desde Ronda del Ferrocarril hasta la calle Cantabria, tiene todos sus tramos de aceras pavimentados con baldosa excepto éste, que es de asfalto fundido y que se encuentra muy deteriorado. De ahí que el Ayuntamiento haya contratado las obras que consistirán en la demolición de la acera existente y calzada necesaria para alojar la nueva acera proyectada con mayor anchura.

En el transcurso de estas obras también se realizará la canalización de telecomunicaciones en zanja bajo acera, se colocarán sumideros para recogida de pluviales en calzada y se conectarán las bajantes de pluviales existentes a las arquetas de registro.