El cartel de la próxima edición del Ebrovisión será sorpresa

Temples, anoche en Ebrovisión. / KatxoBitxo

La organización quiere celebrar por todo lo alto el vigésimo aniversario del festival y los grupos no se darán a conocer hasta que se suban al escenario | Temples caliental la segunda jornada de esta edición

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Ebrovisión 2019 cruzó ayer su particular ecuador con otra jornada inolvidable en la que, además, se anunció una gran sorpresa para la edición de 2020, en la que el festival llega a su 20 aniversario. Y es que, tal y como confirmó la organización, todo el cartel del Ebrovisión 2020 será una sorpresa y la identidad de los grupos que pariciparán no se revelará hasta que salgan al escenario.

Es la forma con que la Asociación de Amigos de Rafael Izquierdo, organizadora del festival, quiere agradecer al público la fidelidad mostrada durante estos años de camino conjunto, obsequiando una programación especial, diseñada para celebrar como es debido un aniversario tan importante. Un ejercicio de confianza y reconocimiento mutuo del que ya se puede participar, porque hoy se han puesto a la venta 500 abonos para Ebrovisión 2020 a 35 euros.

Justo antes del impactante anuncio, el cuarteto británico Temples había rubricado uno de los mejores conciertos que se recuerdan en la historia reciente del festival. Un viaje alucinante que navega a las raíces de la psicodelia y del pop de los sesenta para actualizarlos con genuina creatividad. Airbag cuajaron una actuación enfocada y plena de energía, demostrando que los esquemas del punk-pop pueden dar mucho de sí cuando hay empeño y talento.

Por el escenario principal también pasaron Arizona Baby, unos clásicos ebrovisivos que siguen sin perder pegada, así como Amatria y Fuel Fandango. Estos últimos regresaban a Miranda en plenitud de facultades, con un espectáculo muy atractivo que desbordó las expectativas del público.

En el tramo matinal y vespertino también se disfrutó de estupendas actuaciones, como las de la Fábrica de Tornillos. Capsula dieron una lección de actitud y comunión con el respetable, mientras Unidad y Armonía establecían una estimulante conexión entre el legado del pop andaluz, la psicodelia británica y el kraut rock. En la carpa Estereoclub by La Salve pudimos comprobar que el futuro del pop español está asegurado siempre que haya grupos noveles como Bum Motion Club. Y con Craig Brown Band se pudo ver una divertida fiesta de rock americano de alto octanaje.

La jornada de hoy ya está en marcha, con actuaciones y actividades repartidas por toda la ciudad. Conciertos matinales de Los Estanques y Cooper, la V edición de la Muestra Gastronómica apadrinada por David García –chef con del Corral de la Morería de Madrid– y el escenario Carnet Joven CYL con Olivia y Los Vinagres. Después, en la carpa Estereoclub by La Salve, disfrutaremos de Letissier y Uniforms. Y en el Escenario Principal, ya por la noche, veremos a Morgan, Jacuzzi Boys, Zahara, Dorian y Mucho.