La Casa de las Cadenas de Miranda, en la que se hospedó Napoleón, a la venta por 750.000 euros

Casa de las Cadenas o palacio de los Condes de Berberana. /El Correo
Casa de las Cadenas o palacio de los Condes de Berberana. / El Correo

La vivienda actual, que forma parte de un complejo de casi 2.000 metros cuadrados, conserva tanto la fachada como la estructura original

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Casa de las Cadenas de Miranda de Ebro, como se conoce al palacio de los Condes de Berberana, del siglo XVI y en el que se hospedaron Napoleón Bonaparte y el rey Fernando VII, ha salido a la venta por un precio de 750.000 euros.

Según ha informado Lançois Doval, empresa encargada de la venta, en su construcción participaron «algunos de los mejores arquitectos de la época». Hacia 1660, la infanta María Teresa hizo noche en el palacio en su viaje a Francia para casarse con el rey Luis XIV.

Por otro lado, el 16 de agosto de 1837, en plena guerra carlista, el segundo general en jefe del ejército liberal, Rafael Ceballos Escalera, fue asesinado en la escalinata del palacio por su propia tropa, amotinada ante el impago de su soldada.

La vivienda actual conserva tanto la fachada como la estructura original, al tiempo que las estancias han ido incorporando las comodidades modernas. Al igual que otros edificios de su categoría y época, la casona dispone también de espacios que se destinaban a dependencias auxiliares, caballerizas, guadarnés, panera e incluso cuenta con un pequeño calabozo. Se trata de un complejo de casi 2.000 metros cuadrados, incluyendo las viviendas aledañas a la principal