Ciudadanos creará una aplicación que permita vender los productos de Miranda de Ebro en todo el mundo

Sergio Gonzñalez, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Miranda de Ebro. /BC
Sergio Gonzñalez, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Miranda de Ebro. / BC

Sergio González Villanueva promete poner en el centro el comercio mirandés y sus necesidades, apoyando a autónomos y pequeños empresarios

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Miranda de Ebro, Sergio González, presentó hoy a los comerciantes de la plaza de Abastos el «proyecto de ciudad» que la formación liberal tiene preparado para Miranda. «Ciudadanos está decidido a apoyar el comercio local de Miranda y tenemos que ayudar en todo lo posible a esos autónomos y pequeños empresarios que cada día levantan la persiana en Miranda», aseguró González en declaraciones recogidas por ICAL.

En este sentido, aseguró que cuando gobiernen van a crear una app, 'Compra en Miranda', para que «los que quieran puedan tener una tienda virtual donde presentar y vender sus productos en cualquier parte del mundo». González aseguró que Miranda tiene que abrirse al exterior y aprovechar su ubicación como nudo logístico y ferroviario.

En su visita a la plaza de Abastos, González presentó también su plan para convertir la planta superior del edificio en la Escuela Municipal de Cocina. Un espacio que la formación pretende que sea un espacio «vivo y de aprendizaje, un lugar donde los cocineros mirandeses puedan conectar con sus alumnos, que son el futuro». La ubicación elegida por Ciudadanos no es baladí, puesto que según expresó su candidato «se conectará a alumnos con cocineros, al tiempo que se hará con los comerciantes de la plaza, expertos en el producto fresco y de calidad, situación que puede producir importantes sinergias».

Ciudadanos también se dirigió a los productores. Para ellos, diseñó dentro de su programa la marca 'Miranda Food Factory'. Una «marca de calidad que va a exportar el nombre de nuestra ciudad junto con sus productos», según expresó Sergio González. El candidato finalizado reforzando la idea de que «Miranda es productora de alimentos de calidad y nuestra gastronomía es de las mejores del norte de España y hay que darlo a conocer con una marca de calidad que nos una a todos, que nos ponga en el centro».