Miranda invierte 186.000 euros en la renovación de una de sus calles principales

Obras en la calle Juan Ramón Jiménez. /BC
Obras en la calle Juan Ramón Jiménez. / BC

Los trabajos de reurbanización de la calle Juan Ramón Jiménez mejorarán las aceras y renovarán los servicios

Burgos Conecta
BURGOS CONECTAMiranda de Ebro

Un total de 185.925,31 euros ha destinado el Ayuntamiento de Miranda de Ebro a las obras de reurbanización de la calle Juan Ramón Jiménez, unos trabajos que han comenzado hoy y que cuentan con un plazo deejecución de tres meses.

Las obras consistentes en la renovación de la citada calle, en el tramo comprendido entre Arenal y Condado de Treviño, tienen como objetivo mejorar el mal estado de las aceras y acometer la renovación también de los servicios.

En primer lugar, se procederá a ejecutar los trabajos del tramo entre Arenal y Alfonso VI y, posteriormente, se abordará el recorrido entre Alfonso VI y Condado de Treviño.

En las mencionadas vías se procederá a la demolición de la pavimentación de las aceras para ampliar el ancho de una de las aceras y poder renovar la rigola. Posteriormente, se extenderá una solera como base y sobre ella se colocarán las baldosas de terrazo pulido. Del mismo modo, se llevará a cabo la repavimentación de la calzada extendiendo una capa de cinco centímetros de espesor sobre el pavimento existente.

La obra también contempla la mejora de los servicios de abastecimiento de saneamiento de aguas pluviales y el alumbrado público; dejando ejecutadas todas las acometidas a los edificios colindantes. La instalación de alumbrado público se soterrará bajo tubos y las correspondientes arquetas de registro. También se canalizará todo el cableado. Asimismo, se renovará una señal formada por cuatro placas de 1,50 x 0,30 metros y se repondrán el resto de señales existentes al igual que el mobiliario urbano que sea necesario retirar para llevar a cabo la obra.

 

Fotos

Vídeos