Comienzan las obras de urbanización de las calles San Llorente y Travesía de la Fuente de Miranda

Obras de reurbanización en el casco histórico de Miranda. /BC
Obras de reurbanización en el casco histórico de Miranda. / BC

La inversión será de más de 58.000 euros y el plazo de ejecución, doce meses

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las obras de urbanización de las calles San Llorente y Travesía de la Fuente han comenzado. Para su acometido el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha fijado un plazo de doce meses y un presupuesto de 58.685 euros para su realización.

Las calles San Llorente y Travesía de la Fuente están unidas, formando una especie de 'T', que sirve para unir la Plaza de España, la calle del Racimo e Independencia. Son las dos únicas vías de esta zona del casco histórico que faltan por reurbanizar.

El objeto fundamental de la obra es la nueva pavimentación, pero el estado de alguno de los servicios soterrados hace que sea necesaria su renovación completa, como es el caso del abastecimiento de agua potable; además de la mejora parcial del saneamiento y soterramiento del alumbrado público.

Respecto a las obras de saneamiento, se va a proceder a recoger todas las bajantes y encauzarlas al único pozo de registro existente en las dos calles, de forma que se construirán tres pequeños colectores con tuberías de PVC que recogerán todas las bajantes y se llevarán al pozo de registro.

En cuanto al abastecimiento de agua, se cambiará por completo la red y se colocarán unas tuberías de fundición dúctil, además de cambiar todas las acometidas a edificios, con tuberías de polietileno y válvulas de bola.

El alumbrado público será soterrado, por lo que se prevé la construcción de una canalización formada por un tubo con arquetas de registro y salidas a fachada bajo cada farola. Y, por último, en el pavimento se colocarán adoquines cerámicos rojos, acordes con los existentes en la zona.