El comité de empresa considera «incaptable» la oferta de recolocaciones de Gamesa

Ya han comenzado las movilizaciones en contra del cierre de Gamesa/ICAL
Ya han comenzado las movilizaciones en contra del cierre de Gamesa / ICAL

Tras un «primer vistazo», el comité de empresa descarta el plan de la empresa, que contempla posibles recolocaciones en factorías muy alejadas de Miranda

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La dirección de Gamesa y los sindicatos han ahondado hoy en las diferencias que mantienen desde que la empresa anunciara el cierre de la planta de Miranda de Ebro y su intención de recolocar a sus empleados en otras factorías del grupo, ha informado el presidente del comité de empresa, Luis Ángel Antillera, en declaraciones a Efe.

Los trabajadores afectados, que son un total de 133, habían acordado en asamblea rechazar el plan de recolocaciones, en el que se basa el expediente de despido colectivo presentado por la empresa, pero «en un primer vistazo» al plan aún tienen más claro que es «inaceptable», según Antillera.

Más información

La razón es que no solo plantea traslados a plantas relativamente próximas, como Lerma o Ágreda (Soria), sino también a otras más alejadas, como Somozas, en Galicia; Aoiz, en Navarra: e, incluso, a algunas de fuera de España, ha adelantado el presidente del comité de empresa.

El comité de empresa estudiará en los próximos días con detalle la memoria del expediente de despido colectivo que les ha entregado hoy la empresa, un documento de más de cien páginas. La próxima reunión con la empresa se ha convocado para este viernes, aunque parte de los trabajadores acudirán el miércoles a Valladolid para respaldar con su presencia la Proposición No de Ley que se aprobará en las Cortes de Castilla y León para pedir el mantenimiento de la empresa en Miranda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos