Cs se compromete a luchar para mantener los puestos de trabajo de Gamesa en Miranda

Representantes de Cs se han reunido con el comité de empresa/BC
Representantes de Cs se han reunido con el comité de empresa / BC

El procurador en Cortes Autonómcias de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, intentará llevar el asunto de Siemens Gamesa en Miranda al Congreso de los Diputados en busca de una solución

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, se ha reunido con el comité de empresa de Siemens Gamesa para escuchar las reivindicaciones de los trabajadores tras el anuncio de la empresa de cerrar su planta en Miranda de Ebro, comprometiéndose a luchar para mantener los puestos de trabajo.

El procurador de la formación naranja ha prometido al comité de empresa tomar todas las medidas posibles en busca de mantener el empleo de 134 familias en la ciudad del Ebro. «Vamos a intentar buscar soluciones realistas para mantener el empleo en la ciudad», ha comunicado Delgado a los representantes de los trabajadores. En ese sentido, ha anunciado que intentará llevar el asunto de Siemens Gamesa en Miranda al Congreso de los Diputados en busca de una solución. Asimismo, Delgado ha prometido estudiar las ayudas que haya podido recibir la empresa en los últimos años por su planta en la ciudad.

La empresa, que cuenta con otras dos plantas dedicadas a la producción de palas en España (Aoiz y Somozas) ha abierto dos nuevas plantas en Marruecos y Turquía. La sociedad ha comunicado a los trabajadores la posibilidad de ser trasladados a alguna de estas plantas sin tener en cuenta la situación familiar de los mismos. Además, los trabajadores también han recordado que llevaban tiempo proponiendo a la empresa una ampliación dentro de la ciudad «porque si quieren seguir vendiendo es necesario que tengamos trabajo, sin dinero es imposible comprar».

«Miranda está sufriendo especialmente el cierre y deslocalización de empresas. Rottneros, Montefibre, Garoña y ahora Gamesa no tienen las ventajas que tienen las empresas que se instalan unos metros más al norte», ha denunciado Delgado al tiempo que pedía que «se eliminen las desigualdades fiscales y tributarias entre territorios». «En pleno siglo XXI y dentro del mismo país no puede haber beneficios especiales y anacrónicos que sigan llevando a ciudades como Miranda a convertirse en meros dormitorios de los territorios que las circundan», ha aseverado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos