Las Cortes pedirán a Gamesa que «reconsidere» su decisión de cerrar la planta mirandesa

Gamesa fabrica palas eólicas/BurgosConecta
Gamesa fabrica palas eólicas / BurgosConecta

Los grupos parlamentarios llevarán una Proposición No de Ley al Pleno de la próxima semana, en apoyo a los trabajadores

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los grupos que conforman las Cortes de Castilla y León han acordado hoy presentar de manera conjunta una proposición en el pleno de la semana que viene en apoyo a los trabajadores de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro, afectados por el anuncio del cierre de la fábrica de palas.

Tal y como han explicado hoy los respectivos portavoces de las formaciones tras la reunión que ha dado orden a las sesiones plenarias de los próximos 5 y 6 de febrero, esta iniciativa verá la luz únicamente en forma de Proposición No de Ley conjunta y no como declaración institucional como sucediera en otros casos similares de cierres de plantas, informa EFE.

Más información

De esta forma, el hoy portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ángel Ibáñez, ha especificado que esta proposición que rubricarán todas las formaciones pedirá, en primer lugar, que la multinacional «reconsidere» su intención de cerrar la planta mirandesa, que actualmente cuenta con 134 trabajadores.

Asimismo, esta proposición también contemplará un apoyo para todos los empleados de Gamesa en defensa del mantenimiento de todos sus puestos de trabajo, al igual que también la Cámara hiciera en otros casos parecidos, como el de «Campofrío en Burgos o el de Ornua en Ávila», que obtuvieron resultados «razonablemente positivos», ha apuntado Ibáñez.

Próximas reuniones

En cuanto al resto de formaciones, el portavoz del Grupo Podemos, Pablo Fernández, ha informado de que se reunirá el próximo viernes con el comité de empresa de Siemens Gamesa, al que trasladará el apoyo de su formación al mantenimiento de la fábrica y de sus puestos de trabajo, al igual que también lo hará el representante de IU-Equo, José Sarrión.

Mientras, los trabajadores de la fábrica de palas para generadores eólicos ya anunciaron esta semana la convocatoria de movilizaciones, tras conocer que la única intención de la multinacional es recolocarlos en otras plantas nacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos