La Cruz Roja de Miranda repartirá pulseras GPS para niños durante las fiestas de San Juan del Monte

Cruz Roja de Miranda de Ebro. /Avelino Gómez
Cruz Roja de Miranda de Ebro. / Avelino Gómez

También han realizado unas pegatinas en las que se dan consejos sobre cómo actuar en caso de encontrarse con una persona que se haya excedido en el consumo de alcohol

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro colabora con una aportación de 481,49 euros con la Asamblea Local de Cruz Roja Españolaen la y la realización de pegatinas en las que se dan consejos sobre cómo actuar en caso de encontrarse con una persona que se ha excedido en el consumo de alcohol. Dos actividades que, de nuevo, se realizarán en las próximas fiestas de San Juan del Monte.

Con la dispensación de pulseras se pretende facilitar la búsqueda, en caso necesario, de niños perdidos en momentos de gran acumulación de personas como son las fiestas de San Juan del Monte. Para ello, voluntarios de Cruz Roja Juventud durante la jornada del sábado festivo (8 de junio) en la Plaza Prim (Bombazo Chiqui) y la del lunes de San Juan del Monte (10 de junio) establecerán unos puestos en donde los padres y madres pueden inscribir a sus hijos.

Los voluntarios disponen de una hoja de registro en la cual se anotan los datos de los padres y madres (teléfono de contacto, nombre de la peña...) para que en caso de extravío puedan localizar a la familia. Estas hojas de registro tienen un código numérico que se le apunta al niño en una pulsera que se le facilita.

Por otro lado, en cuanto al reparto de pegatinas, éstas contienen consejos sobre cómo actuar en caso de encontrarse con una persona que se ha excedido en el consumo de alcohol y animar a un consumo responsable. Las mismas se repartirán entre la población en general, en varios puntos del casco histórico y durante el Bombazo (8 de junio).