Borrar
Peña ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Miranda BC
La decisión «valiente» de liberalizar la AP-1 permitirá acabar con el «agravio» que ha sufrido Burgos en las últimas décadas

La decisión «valiente» de liberalizar la AP-1 permitirá acabar con el «agravio» que ha sufrido Burgos en las últimas décadas

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido con su compromiso y pide al PP que abandone posiciones «cenizas»

Jueves, 29 de noviembre 2018, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Este Gobierno ha cumplido». El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha tomado una decisión «valiente», además de inédita, y supondrá acabar con «un agravio comparativo que ha durado mucho tiempo». Así se ha referido Esther Peña, secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, a la liberalización de la AP-1, que tendrá lugar a medianoche de este 30 de noviembre, al finalizar la concesión a Europistas.

Peña ha defendido al PSOE, frente a las posiciones «cenizas» que ha mantenido el Partido Popular durante las últimas semanas, insistiendo en que el Gobierno socialista «ha sido capaz de ser fiel a su palabra y dar confianza« a los burgaleses que llevan años reclamando una AP-1 libre y gratuita para todos. «Si no hubiera habido cambio de Gobierno no estaríamos hablando de liberación», ha afirmado Peña.

Y es que, a su llegada a Fomento, José Luis Ábalos se encontró en junio con que no se había realizado ninguna gestión para la liberalización, ni siquiera para el prometido desvío de camiones de la N-1 a la autopista de peaje, ha recordado la socialista. Ahora, el Gobierno de Sánchez ha tenido que abordar una «ardua labor», y a contrarreloj, para llegar al 1 de diciembre con una AP-1 liberalizada.

Es una decisión «valiente» que, además, inicia una nueva dimámica; se dejan atrás las prórrogas sistemáticas, que han perpetuado situaciones de desigualdad. El 30 de noviembre es «un día de fiesta», ha apuntado Esther Peña, aunque los socialistas reconocen que a partir del 1 de diciembre «el camino no será fácil» y el PSOE de Burgos estará vigilante para que se cumplan todos los compromisos en materia de accesos, tercer carril, firme o mantenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios