Delgado: «Trasladaremos a las Cortes la difícil situación de los trabajadores del Horno de Tuesta»

Delgado, en el centro, en su reunión con el Comité de Empresas de Hornode Tuesta. /BC
Delgado, en el centro, en su reunión con el Comité de Empresas de Hornode Tuesta. / BC

El procurador de Ciudadanos por Burgos, junto a concejales del partido 'naranja' en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, se ha reunido con los representantes del Comité de Empresa

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, ha mantenido una reunión con los representantes del Comité de Empresa del Horno de Tuesta para abordar la «difícil situación» por la que atraviesan los trabajadores de esta empresa. Delgado se ha comprometido a trasladar hasta las Cortes de Castilla y León los problemas por los que atraviesan los 59 trabajadores de esta factoría, en su gran mayoría vecinos de Miranda de Ebro. De igual modo, el procurador quiere solicitar una reunión con el Consejero de Industria y Empleo para trasladarle lo que está ocurriendo.

El representante de Ciudadanos, junto a los concejales Sergio González y Vanesa García, ha trasladado el apoyo de la formación naranja a estos trabajadores, un apoyo que se suma al que ya recibieron hace unos días de Lorenzo Rodríguez, presidente en funciones de la Diputación de Burgos, y la Declaración Institucional del Ayuntamiento mirandés, que se realizó a petición de Cs.

Los trabajadores de esta empresa llevan sin recibir su salario desde el mes de mayo, cuando se decretó el cese de actividad. Horno de Tuesta era una empresa ubicada en Álava que daba empleo a 59 personas, de las que 50 son residentes en Miranda de Ebro.