Detenido un joven en Miranda de Ebro por coaccionar y hostigar a una compañera de su centro educativo

El joven utilizaba cualquier pretexto para intentar un acercamiento a la víctima. /BC
El joven utilizaba cualquier pretexto para intentar un acercamiento a la víctima. / BC

El varón llegó a acudir a los lugares que frecuentaba la joven en su tiempo libre, lo que obligó a la víctima a modificar sus horarios, rutinas y costumbres

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional de Miranda de Ebro ha detenido a un varón por coaccionar y hostigar a una joven que estudiaba en su mismo centro educativo. Los agentes, tras iniciar las investigaciones, pudieron comprobar que la víctima era preguntada de forma insistente y reiterada por el presunto autor de los hechos denunciados, por sus hábitos, horarios, rutinas e incluso aficiones, desde principios del curso escolar. El joven utilizaba cualquier pretexto para intentar un acercamiento y así poder coincidir con la chica en cualquier lugar.

Desde un primer momento, la víctima le había dejado claro al compañero de estudios que no tenía ningún tipo de interés hacia él, que solamente tenían una relación de amigos. Pero parece que él no lo entendía de la misma manera, por lo que persistía en una conducta obsesiva, intentando contactar y quedar con la joven a través de redes sociales o en el mismo centro escolar, obteniendo siempre una respuesta negativa por parte de la víctima.

Ante las reiteradas respuestas de la joven, el detenido llegó a acudir a los lugares que frecuentaba la denunciante en su tiempo libre, lo que obligó a la víctima a modificar sus horarios, rutinas y costumbres, temiendo incluso por su integridad física, llegando a un estado de ansiedad y nerviosismo.

 

Fotos

Vídeos