Detienen en Miranda al autor de un robo con fuerza en una vivienda

Detienen en Miranda al autor de un robo con fuerza en una vivienda

El arrestado asaltó una casa de la comarca de Montes de Oca e intentó entrar en dos merenderos en apenas 30 minutos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido en Miranda de Ebro a H. C. D. P., de 26 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda y otros dos en grado de tentativa.

A primeros del presente mes de septiembre, la Guardia Civil tenía conocimiento de un robo con fuerza en el interior de una vivienda perteneciente a una localidad de la comarca de Montes de Oca, de la que se llevaron una importante suma de dinero y joyas entrando por una ventana de la fachada posterior.

El mismo día, una vecina sorprendía a varias personas en el interior de dos merenderos, que al verse sorprendidas se dieron a la fuga sin llegar a sustraer nada.

Los domicilios asaltados se encontraban en una misma localidad, distantes apenas 500 metros; dos de ellos en la misma calle y consecutivos. Los hechos se cometieron apenas en 30 minutos y al anochecer.

La colaboración ciudadana, determinante en estos casos aportando información relevante para el esclarecimiento de los hechos, y el resultado de las gestiones llevadas a cabo por los investigadores fruto de la inspección practicada en las propiedades han permitido identificar, localizar y detener al presunto autor, H. C. D. P., a quien se le vincula en fecha y hora con los asaltos.

La investigación sigue abierta hasta el total esclarecimiento del hechos por lo que no se descartan próximas detenciones. Las diligencias instruidas por Fuerzas de Policía Judicial de la Comandancia han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de Briviesca.

 

Fotos

Vídeos