Detienen a dos personas por robos en fincas de Miranda de Ebro y Álava

Comisaria de Miranda de Ebro/GIT
Comisaria de Miranda de Ebro / GIT

La Policía Nacional, que ha recuperado dos cortasetos, una motoazada, dos motosierras y un cortacésped, ha dado por esclarecidos 18 robos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Efectivos de la Comisaría de la Polícia Nacional en Miranda de Ebro han detenido a dos personas por diversos robos con fuerza cometidos en fincas ubicadas zonas periurbanas de la ciudad del Ebro y de Álava.

Las investigaciones permitieron determinar que en la mayor parte de los hechos denunciados coincidían los días -principalmente fines de semana y festivos- y el modus operandi -fractura de verja y candado-, así como objetos sustraídos, entre los que se encontraban material agrícola, herramientas y bebidas alcohólicas.

La colaboración ciudadana aportó datos que ayudaron a orientar la investigación hacia una persona residente en Miranda de Ebro, con numerosos antecedentes policiales. Además, en uno de los hechos denunciados en dependencias policiales, el propietario de una finca entregó una cartera con diversa documentación hallada en el interior de la caseta objeto del hecho delictivo. Las pesquisas realizadas por parte de la Comisaría en torno a ambas personas han permitido determinar la relación existente entre los mismos.

Ambos actuarían en connivencia a la hora de ejecutar los robos con fuerza, vendiendo posteriormente los objetos sustraídos en establecimientos de compra-venta de objetos de segunda mano ubicados en la localidad de Vitoria (Álava), todo ello con finalidad de dificultar la posterior localización de los mismos.

Los investigadores han procedido a la recuperación de dos cortasetos, una motoazada, dos motosierras y un cortacésped, los cuales fueron posteriormente entregados a sus legítimos propietarios. Gran parte de los objetos sustraídos que fueron vendidos en tiendas de segunda mano, no han podido ser recuperados debido a que los mismos ya habían sido adquiridos por terceras personas. Igualmente, se ha podido comprobar que otros de los objetos sustraídos fueron vendidos en el exterior de los establecimientos de compra-venta.

La Policía Nacional continúa con las gestiones de investigación con la finalidad de recuperar otros objetos sustraídos, dando por esclarecidos un total 18 robos con fuerza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos