Dorian regresa al Ebrovisión 2019

Edición del 2018 del Ebrovisión. /Laura Oviedo
Edición del 2018 del Ebrovisión. / Laura Oviedo

El festival de Miranda de Ebro, que se celebrará entre el 5 y el 7 de septiembre, ha confirmado también a Mucho, Amatria y Los Estanques

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El cartel de Ebrovisión 2019 sigue creciendo. Dorian, Mucho Amatira y Los Estanques son las nuevas incorporaciones al cartel de Ebrovisión 2019, que se celebrará entre el 5 y el 7 de septiembre en Miranda de Ebro.

Estos cuatro nombres engrosan una propuesta muy atractiva en la que también se encuentran Temples, Morgan, Airbag, Fuel Fandango, Arizona Baby, Kelley Stoltz, Zahara, Novedades Carminha, Cala Vento, Jacuzzi Boys, Capsula, Cooper, Uniforms, Craig Brown Band, Los Vinagres, Unidad y Armonía, Bum Motion Club y Burgacius B.

Recién galardonado como Mejor Festival Nacional de Formato Mediano en los PremiosFest 2018, Ebrovisión se aproxima a sus dos primeras décadas de existencia. Este año celebrará su 19 edición sin renunciar al carácter que lo ha convertido en un festival tan querido por el público. Ciudada oferta artística, equilibrio entre músicos de trayectoria consolidada y grupos menos conocidos, en un contexto amable e idóneo.

La venta de abonos continúa en la web del festival: www.ebrovision.com, por un precio de 47 euros.

Hacía tiempo que Dorian no tocaba en Ebrovisión, así que la organización está especialmente ilusionada con su presencia. El quinteto catalán atraviesa su mejor momento y se ha convertido en una referencia para el pop en castellano contemporáneo, con un directo infalible tachonado de himnos intergeneracionales.

Martí Perarnau IV, MUCHO, es uno de esos músicos que antepone su visión y la vocación creativa a otras consideraciones. Este año ha publicado un cuarto álbum de cariz electrónico en el que se confirma libre de cualquier atadura, siempre dispuesto a ensanchar su rico vocabulario artístico.

AMATRIA lleva una década perfeccionando su discurso equidistante entre el pop y la electrónica, imprimiendo al mismo personalidad y un carácter distintivo. En su repertorio hay cabida para los hits pero también para la búsqueda de una expresión peculiar que, en los conciertos, multiplica su capacidad de seducción.

Atentos al concierto de LOS ESTANQUES. El cuarteto cántabro afincado en Madrid ha firmado uno de los mejores álbumes españoles del presente ejercicio y se perfila como una de las más claras opciones de futuro para nuestra música. En sus canciones, infecciosas y complejas a la vez, confluyen elementos del lo progresivo y lo psicodelico, con ganchos pop que las hacen irresistibles.

Más allá de la oferta musical

Ebrovisión ha agotado entradas en las cuatro últimas ediciones. La organización da mucha importancia a mantener intactas sus señas de identidad como un cartel de calidad contrastada, cercanía, pasión, camping gratuito, cero químicos en todo el festival, transporte interno gratuito.

La Muestra Gastronómica, el Ebropeque, exposiciones, mercadillo, conciertos gratuitos distribuidos por toda la ciudad, sesiones de DJs en los lugares más insospechados y alguna sorpresa más hacen que Miranda de Ebro se convierta durante tres días en una auténtica fiesta de la música y de la cultura. La ciudad entera se vuelca con su festival y un público entregado a la diversión.

Más información