El ARU Ebro-Entrevías rehabilitará 114 viviendas en una tercera fase de 2,9 millones de euros

Aitana Hernando, alcaldesa de Miranda (tercera por la derecha), ha asistido a la firma del convenio /BC
Aitana Hernando, alcaldesa de Miranda (tercera por la derecha), ha asistido a la firma del convenio / BC

La tercera fase permitirá culminar un proyecto de reacondicionamiento de 305 viviendas | Más del 70% del presupuesto será cubierto por las administraciones

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Área de Rehabilitación Urbana (ARU) Ebro-Entrevías completará su tercera fase de actuación con 114 viviendas más gracias al convenio que ha suscrito esta mañana la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, en Valladolid. El nuevo documento permite alcanzar una dotación presupuestaria de 2,9 millones de euros.

La firma ha tenido lugar durante la Comisión Bilateral de la Comunidad de Castilla y León. Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y ha contado con la presencia de otros representantes políticos de otras zonas de la región que también están desarrollando rehabilitaciones urbanas.

En Miranda, la aportación estatal para esta tercera fase ascenderá 283.339 euros, la de la Junta de Castilla y León 1.366.584, el Ayuntamiento de Miranda 452.119 y los propietarios 795.776. Estos montantes alcanzan esos 2,9 millones de euros necesarios para rehabilitar las 114 viviendas pendientes en esta tercera fase y que se sumarán a las 190 ya finalizadas. Así, el ARU Ebro-Entrevías habrá dotado de una nueva imagen y una mayor eficiencia energética a 305 domicilios mirandeses.

Además de las viviendas, se habrá acometido obras de urbanización correspondiente a: parque de Calle Bilbao, Travesía de Carlos III y Castilla y calles Bilbao, Colón, Pérez Galdós y Reyes Católicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos