La exposición sobre Gregorio Solabarrieta de Miranda recibe más de 3.000 visitantes

El nieto del director, Txutxi Solabarrieta, explica el contenido de la exposición. /A.C. / EL CORREO
El nieto del director, Txutxi Solabarrieta, explica el contenido de la exposición. / A.C. / EL CORREO

La muestra se clausura este sábado, aunque los actos en honor al fundador de la Banda Municipal de Música continuarán durante los próximos meses

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La exposición sobre el músico y compositor Gregorio Solabarrieta, de Miranda de Ebro, que se clausura mañana sábado, ha recibido unos 3.200 visitantes.

La muestra, organizada por la Cofradía Mirandesa de Bilbao, con la colaboración del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, repasa la vida musical y personal de Gregorio Solabarrieta, fundador de la Banda Municipal de Música y Orfeón Mirandés y del compositor del himno de Miranda y del Club Deportivo Mirandés. Está compuesta por paneles explicativos que recorren la trayectoria del homenajeado y por valiosos objetos y documentos personales, que son muy interesantes para conocer la historia musical mirandesa de los últimos 90 años.

La exposición, que ha sido creada por Txutxi Solabarrieta, músico y profesor de la Escuela Municipal de Música de San Sebastián y nieto de Solabarrieta, aún se puede ver de 19:00 a 21:00 horas en la Casa de los Urbina.

Además, la Cofradía Mirandesa de Bilbao tiene intención de celebrar en el trimestre del año más actividades en honor a Solabarrieta y los últimos 90 años de música en Miranda. Entre estas citas, sobresalen dos conferencias, una sobre el papel de las bandas de música y otra que recordará momentos musicales de la ciudad del Ebro.

Por último, habrá una comida musical en la Sociedad Deobriga, cuyo himno también fue creado por Solabarrieta en 1952, y un concierto.