Herrera descarta boicot a Siemens tras confirmarle Gamesa cierre en Miranda

Herrera descarta boicot a Siemens tras confirmarle Gamesa cierre en Miranda

El presidente de la Junta ratifica el ofrecimiento realizado a la empresa para evitar la pérdida de puestos de trabajo en Miranda

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado hoy que ya ha recibido la confirmación por escrito del cierre de la planta de Gamesa de Miranda de Ebro y ha descartado aplicar un boicot a Siemens por ello, según informa Efe.

Herrera ha señalado a preguntas de los periodistas que las novedades sobre el conflicto de la planta de Gamesa no son positivas ya que la empresa ha manifestado por escrito «su decisión firme de plantear el cierre», tal y como había comunicado previamente a la autoridad laboral española.

En este sentido, el presidente regional ha mostrado su malestar con esa decisión porque, si el argumento del cierre es la falta de competitividad, lo que debe hacerse es mejorar esa competitividad y no cerrarla y para ello la Junta de Castilla y León ha ofrecido «toda la panoplia de ayudas» disponibles.

Al respecto, ha recordado que en Miranda de Ebro existe un plan de reindustrialización que permite ofrecer suelo industrial «en condiciones espléndidas» y unas ayudas a nuevas instalaciones. El planteamiento realizado por la Junta de Castilla y León ha sido el de que continúe en funcionamiento la fábrica de palas de aerogeneradores, bien sea directamente a través de Gamesa, bien a través de Siemens o de cualquier otra empresa interesada.

El presidente regional ha descartado además que la Administración autonómica deje de comprar determinada tecnología y equipación sanitaria a Siemens, ya que ha considerado que ello sería «una frivolidad«.

«Sobre esto no se puede jugar ni especular», ha apostillado Herrera, quien ha recordado a continuación que existen algunas tecnologías elementales en la asistencia sanitaria moderna de las que determinadas marcas mundiales tienen la exclusividad «nos guste o no nos guste». Por ello, ha considerado «una irresponsabilidad» dejar de comprar tecnología médica que es necesaria, ya que Siemens es una de las referencias mundiales en tecnología y sería «una frivolidad decir que vas a dejar de comprar esa tecnología».

Ha abundado además en que Siemens, matriz de la empresa Gamesa, es una multinacional con otras tres plantas de producción con «varios cientos» de puestos de trabajo en Castilla y León. «Nos estamos preocupando también por futuro de las otras tres plantas, para que no nos ocurra con carácter sorprendente lo que en Miranda», ha declarado el presidente autonómico durante una visita a la fábrica de quesos El Pastor en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos